Twitter para empresas: buenas practicas para crear y consolidar una comunidad de seguidores.

A estas alturas nadie puede negar que Twitter representa una oportunidad para dar a conocer cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y actividad. En este post veremos qué prácticas y acciones pueden ser útiles para dar a conocer los productos y servicios de tu compañí­a a través de Twitter.

En anteriores entradas vimos como crear un perfil en Twitter, las funciones básicas que podemos encontrar, y cómo utilizar la terminologí­a propia de la plataforma. íÉstos consejos pueden servir para crear un perfil personal o de empresa. íÉchales un ojo si eres nuevo en Twitter, te serán muy útiles 😉

En esta entrada nos centraremos en cómo sacar más partido a un perfil de Twitter meramente corporativo:

1.- Mira y escucha.
Busca regularmente comentarios sobre tu compañí­a, tus productos, marcas, etc… Para poder participar activamente primero debes saber qué se cuece. Tampoco pierdas de vista a la competencia: ¿Qué acciones hacen ellos? ¿Cómo les responden sus seguidores? Con unas simples búsquedas podrás conocer la situación del mercado, de la competencia y de tu propia empresa.

2.- Recompensa a tus seguidores
Incentiva a la gente para que te siga en Twitter mediante ofertas especiales, descuentos e información exclusiva. Si las ventajas que propones en tus tweets son realmente relevantes los propios usuarios reenviaran una y otra vez tu tweet original haciéndolo llegar a muchos más usuarios que posiblemente se conviertan en seguidores de tu empresa. Si ya dispones de una clientela fija «off-line» informales de la posibilidad de acceder a ventajas extra a través de Twitter.

3.- Mucha atención al cliente
Twitter es un canal directo e inmediato que te permite resolver dudas sobre tus productos y servicios. Sé atento y responde con velocidad y precisión a las posibles cuestiones de tus seguidores. íÉstos seguro que te lo agradecerán. Si en cambio eres descuidado/a en este punto, conseguirás desesperar a quién se interesa por ti y tu reputación en Twitter se verá seriamente comprometida.

4.- Aprovecha el entorno multimedia
Twitter te permite enlazar a contenidos extra así­ que no escatimes en recursos. Si puedes complementar tus comentarios con enlaces a fotografí­as, ví­deos, explicaciones sobre tus productos, artí­culos relacionados, catálogos, etc…, este es un buen medio para difundirlos. Tus tweets serán más relevantes cuánto más dinámicos y atractivos sean para tus seguidores.

5.- Toma parte en los temas y opina.
Tus seguidores podrán deducir de que pasta está hecha tu empresa si expresas una opinión coherente sobre tus temas de interés. Cuenta a tus seguidores qué cosas valoras positivamente y también aquellas en que estés en desacuerdo. El criterio para hacer comentarios acertados dependerá en cada caso de la filosofí­a y actitud de la empresa respecto a su entorno. Mucho cuidado con ser demasiado crí­tico con otros usuarios o empresas, a nadie le gusta seguir a un «cascarrabias».

6.- Interactúa y aumenta la lealtad de tus seguidores.
Reenví­a los tweets que te parezcan más relevantes y responde a los que te parezcan geniales. De esta manera premiaras a los usuarios que los crean, y también a tus seguidores ya que les proporcionas una selección completa de información interesante sobre los temas que les interesan.

7.- Si tienes dudas, pregunta a tus clientes.
La inmediatez de la plataforma te permite conocer la opinión de tus seguidores respecto a un tema concreto de manera muy rápida. Si quieres saber qué cosas gustan más a tus clientes sobre tus productos y servicios sólo tienes que preguntar. Incentiva las respuestas de tus seguidores si quieres magnificar el feedback.

Aplicando de manera regular estos consejos conseguirás ir entrando paulatinamente en los temas que más interesan a tu compañí­a. Ten en cuenta que para conseguir nuevos seguidores y clientes a través de Twitter, lo primero que debes hacer es generar interés por tu empresa. Piensa en contenidos relevantes y dosifica la publicidad pura y dura ya que a nadie le gusta recibir comunicaciones de productos y servicios en los que no está interesado/a.

Con respeto, constancia y dedicación, tu actividad en Twitter se verá recompensada con un número creciente de seguidores que reenviarán tus tweets y te ayudarán a dar a conocer tu actividad al resto de usuarios interesados.

>>> Dissenyaweb.com Páginas Web Autoeditables, Tiendas On-line Autogestionables, Posicionamiento SEO, Community Management y mucho más… visita nuestra web 😉 <<<

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>