Traducir slogan y nombre del sitio en Drupal

Es común la necesidad de traducir el slogan de un sitio web creado con drupal con multidioma. Para ello hay una froma muy sencilla que te permitirá hacerlo en 2 minutos:

1- Editamos el archivo setting.php y añadimos las siguientes lineas de código (al final del documento por ejemplo):

$conf[‘i18n_variables’] = array(
‘site_name’,
‘site_slogan’,

);

2- Guardamos el archivo

3- Borramos caché y ejecutamos cron

4- Listo, si vamos a “información del sitio” veremos que en el campo slogan y nombre pone “esto es una variable multi-idioma”.

Ahora solo se trata de introducir el texto correspondiente a cada idioma entrando en “información del sitio”con el idioma deseado.

A la lista de elementos traducibles podemos añadir muchas otras variables, pero yo recomiendo usarlo sólo para estos pequeños detalles, ya que para traducir otros elementos Drupal nos ofrece otras alternativas mucho más adecuadas.

Puedes ver ejemplos de sitios web multilenguaje  hechos con Drupal en Dissenyaweb.com

Compartir

4 comentarios sobre “Traducir slogan y nombre del sitio en Drupal”

  • Hola, gracias por este aporte muy interesante. Tengo una pregunta para ver si me la puedes resolver; ¿Sabes como se puede traducir una encuesta? Tengo problemas porque solo me deja traducir la pregunta las respuestas salen en blanco por lo que si las meto de nuevo no relaciona la encuesta en ambos idiomas.

  • Hola Ales, te recomiendo que utilices algún módulo para extender las funcionalidades de encuesta que el core de Drupal trae por defecto. Fí­jate que sea compatible con el módulo 18n (Internacionalization)

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>