Primeras acciones para que tu perfil de Twitter empiece a andar.

Muy bien, ya tengo un perfil pero aún no sigo a nadie, y nadie me sigue a mi. ¿Cómo hago para encontrar los temas y usuarios que me interesan?

En la entrada anterior publicada en este mismo blog «Como crear tu perfil de Twitter en unos pocos minutos» vimos paso a paso como crear y configurar tu propio perfil. Ahora veremos qué acciones puedes hacer desde tu perfil para establecer nuevas conexiones que te acerquen a tus usuarios y temas favoritos.

1.- Comprueba qué amigos tuyos están ya en Twitter
En el menú superior de tu perfil hay una opción llamada «A quién seguir». Desde ahí­ puedes importar los contactos de tu correo electrónico que tienen cuenta en Twitter. Selecciona la pestaña «Encuentra amigos» y elige el servidor de correo electrónico desde el cual deseas importar tus contactos. Una vez importados, tienes la opción de «Seguirlos». Si le das al botón seguir que hay al lado de cada contacto, irás recibiendo todos los tweets tus contactos vayan publicando.

2.- Localiza los temas que más te interesan y sigue a los usuarios recomendados.
Seguimos en el perfil, estamos en la sección «A quién seguir». Esta vez hay que clicar la pestaña «Navegar cuentas» que nos mostrará una lista de temas junto con una propuesta de usuarios destacados sobre ese tema. Si seleccionas la opción «Seguir» a uno de esos usuarios recomendados irás recibiendo sus tweets y mensajes, que en principio, harán referencia al tema elegido.

3.- Haz clic en «Ver recomendaciones»
Otra manera de empezar a establecer conexiones en Twitter es viendo las recomendaciones que nos propone. En esta sección se muestran los temas y usuarios más populares.

Si realizas estas acciones podrás empezarás a recibir tweets de todos aquellos usuarios a los que hayas decidido seguir. Ten en cuenta que si decides hacerte seguidor de un usuario, éste recibirá una notificación para decidir si acepta tu «seguimiento» y también tendrá la opción de seguirte él a ti.

También puedes dirigirte a otros usuarios de manera directa, haciéndoles llegar un mensaje desde su perfil completo, aunque para esto, vale más que tengas un buen motivo (es amigo tuyo, colega profesional, usuario destacado en un tema, etc…) de lo contrario corres el riesgo de molestar y ser considerado «spammer».

En siguientes entradas veremos todo lo que necesitas saber para hacer buenos tweets y empezar a crear una comunidad de usuarios interesados en tus propios temas o comentarios.

>>> Páginas web autoeditables y tiendas on-line autogestionables a medida con diseño exclusivo en Dissenyaweb.com <<<

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>