La 10 claves para ser indexado en Google.

Nadie sabe aún con certeza cuáles son todos los criterios que Google utiliza para establecer las posiciones en los resultados de una búsqueda. Como la fórmula de la Coca-Cola, dichos criterios se mantienen bajo secreto y sirven para discriminar las páginas más irrelevantes premiando a las más importantes, en función al termino de búsqueda. Sean cuales sean los algoritmos reales que aplica Google, lo que está claro es que destaca las páginas más notorias, aquellas que ofrecen un contenido más amplio, adecuado y compartido en relación a la búsqueda introducida.

A pesar de todo, existen una serie de técnicas comúnmente aceptadas por los webmasters, que favorecen notablemente el posicionamiento de una web. Aquí­ veremos las más importantes a tener en cuenta:

  1. Pon un tí­tulo relevante a cada página de tu sitio web.
    Un tí­tulo corto para cada página o sección de tu web ayudará a Google a conocer el contenido de la mismas. Esto le permitirá al buscador clasificar el contenido en función a unos términos clave. Trata de describir brevemente en cada tí­tulo cuales serán los contenidos que incluyen el documento para que Google los indexe y clasifique con más facilidad.
  2. Añade metatags a la página
    Aunque hay dudas de si realmente sirven para algo o no, lo que está claro es que no penalizan. Los más importante son el “meta name title” y “meta name description” pues contienen el tí­tulo y la descripción con la que apareceremos en la página resultados de búsqueda en Google.
  3. Utiliza código HTML limpio
    La páginas programadas según los estándares HTML tienen un código más limpio frente a páginas programadas con FrontPage, Microsoft Word o similares. Esto favorece la correcta indexación de la página y de sus contenidos.
  4. Cuidado con el uso de flash
    Aunque parece ser que están trabajando para corregir este hándicap, lo cierto es que a dí­a de hoy Google no es capaz de indexar objetos, imágenes, ni textos en flash. Ten en cuenta que los elementos en flash de tu web serán invisibles para Google. Si decides utilizar flash, asegúrate de que éste se limita a ciertas partes de la web, dejando la mayor parte del contenido en un formato indexable por los rastreadores (php. asp. ó html).
  5. Abstente de viejas triquiñuelas SEO
    Hoy en dia Google penaliza a aquellas páginas que tratan de “engañar” a los rastreadores. Páginas con viejas tácticas para boicotear su posición en las páginas de resultados de Google, son ahora eliminadas de la base de datos del buscador. Las más populares eran: Cloacking, texto oculto, cross-linking y popularidad artificial.
  6. Importancia del contenido
    El factor que más condiciona la relevancia de tu sitio web respecto a una búsqueda es su contenido. Debemos ser generosos con la cantidad y la calidad (originalidad) de los contenidos. Los algoritmos de Google tienen por objetivo detectar las más relevantes respecto a un tema. No escatimes información: cuánto más hables de lo que ofreces más importante eres para Google. Ten en cuenta que incluso si haces cortar-pegar con textos de otras webs, serás penalizado por duplicar y publicar contenido no original.
  7. Mantén siempre el PageRank lo más alto posible
    El PagRank lo determina el número de links que apuntan hacia tu página. Cuántos más links consigas, mejor. Es habitual el intercambio de links entre empresas afines (partners, proveedores, clientes…), ya que éste beneficia a todas las empresas implicadas por igual.
  8. Uso de marcos o frames
    Se recomienda utilizarlos lo menos posible y evitar siempre su uso en la home. Los marcos o frames generan una porción de código (frameset) que entorpecerí­a el acceso a los contenidos por parte de los robots de Google.
  9. Webs dinámicas en asp. y php.
    Google rastrea con más facilidad una página estática, que una dinámica. Si tu sitio es dinámico o autoeditable, aségurate de que la home és estática para que los robots “encuentren la puerta abierta” y accedan con facilidad a todos los contenidos del sitio.
  10. Dominios y hosting
    En principio la elección de un u otro proveedor de alojamiento, parece no afectar en el posicionamiento en Google. Contrata tus servicios de dominios y hosting a tu proveedor de confianza y evita así­ problemas con los buscadores. Las únicas sospechas de penalización en las posiciones recaen sobre servicios gratuitos.

Compartir

Un comentario sobre “La 10 claves para ser indexado en Google.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>