Como utilizar correctamente hashtags en Twitter.

Hashtag twitter

Los hashtags te permiten encontrar tweets referidos a temas que te interesan. La gente clasifica y ordena sus tweets grácias a este sí­mbolo #, pero ¿cómo se utiliza?

El sí­mbolo #, llamado hashtag, se utiliza para marcar o etiquetar el tema o tópico al cual va referido un tweet. Fue creado espontaneamente, los usuarios de Twitter encotraron así­ una manera sencilla de categorizar y clasificar los mensajes.

Pero, ¿como utilizamos este sí­mbolo para que nos ayude a localizar los tweets que más nos interesan?

1.- Los hashtags (#) hacen que los tweets queden categorizados por temas (topics). Para asociar un tema a un tweet, en el texto del mismo se coloca el sí­mbolo #  justo delante del keyword o palabra clave con el que queremos identificar nuestro tweet.

Ejemplo de tweet:  #usabilidad y  #diseñoweb ¿A cuántos clics están tus objetivos? http://lnkd.in/3czupF

2.- Clicando sobre una palabra precedida de hashtag en el texto de un tweet, accederás a un listado de tweets referidos a ese tema.

3.- Los hashtags pueden estar en cualquier parte de un tweet (no necesariamente al principio).

Ejemplo de tweet: Una forma sencilla de integrar #linkedin con #twitter http://bit.ly/mqzRFt

4.-  Cuando una palabra clave con hashtag aglutina muchos tweets de otros usuarios puede llegar a ser «Trending topic», lo que dicho de otra manera, serí­a llegar a ser uno de los temas más populares entre los usuarios de Twitter.

5.- No #inundes de #hashtags tus #tweets, será percibido como spam. De manera general, un tweet no deberí­a incluir más de 3 hashtags y éste deberí­a ser siempre relevante o adecuado a los temas a los que se asocia.

Diseño web y creación de canales social media en Dissenyaweb.com

Compartir

4 comentarios sobre “Como utilizar correctamente hashtags en Twitter.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>