¿Qué es y como funciona Twitter?

La idea inicial era crear un original mix de mensajerí­a, redes sociales, «microblogging», y una cosa llamada «presencia». Estaban convencidos de que la gente encontrarí­a divertido estar siempre on-line, en una especie de omnipresencia virtual.

Twitter es el fruto de una Startup llamada Obvius, creada por 10 personas en San Francisco.  Su rápido crecimiento le hizo objeto de interés y burla a partes iguales. Pero su uso durante el alzamiento en Irán durante las elecciones presidenciales de 2009, que sirvió para organizar protestas y diseminar información de una manera mucho más ágil y directa que los medios convencionales, hizo que todo el mundo se lo tomara en serio.

Los «Tweeters» o «Twiteros» enví­an y reciben mensajes cortos, llamados «tweets». Los «tweets» se centralizan desde la página de twitter, y pueden estar disponibles de manera instantánea desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Cuando un usuario accede a través de su teléfono o desde su ordenador, aparece una única pregunta: ¿Que estás haciendo?  Los usuarios escriben sus impresiones en 140 caracteres o menos. En ocasiones los tweets adquieren la profundidad de los Haikus, pero la mayorí­a son mundanos, como «Esta noche promete» o «Estoy irritadí­simo: ¿Habéis visto la última de Almodóvar?»

Una gran parte de los tweets están organizados dentro de redes de amigos. Igualmente cualquier usuario puede elegir hacerse seguidor «Follower» de otro usuario que le parece interesante.

Con más de 200 millones de cuentas activas, Twitter forma parte de una élite de Startups enfocadas en el área Social Media Web que han florecido rápidamente en los últimos años atrayendo con facilidad a los usuarios.

En su corto periodo de vida, Twitter se ha convertido en una importante herramienta de marketing para celebridades, polí­ticos, empresarios, que prometieron un grado de intimidad nunca antes compartido, pero que han conseguido nuevos canales de comunicación directa con sus públicos de interés.

Fuente: The New York Times

Compartir

Un comentario sobre “¿Qué es y como funciona Twitter?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>