¿Qué es el PageRank?

El PageRank (PR) fue creado y patentado en Estados Unidos en el año 1998 por Larry Page, creador de Google. Sirve para determinar de manera objetiva el í­ndice de relevancia o popularidad de un sitio web en internet. Se calcula mediante algoritmos que dan como resultado una valoración numérica en función a la calidad y el número de enlaces situados en sitios web externos. Paralelamente, dicho í­ndice sirve para medir la probabilidad de que un usuario acabe visitando una determinada página web, si navega entre enlaces de manera aleatoria.

Para Google, las páginas con más enlaces externos son las más relevantes, y cuanto más importantes sean las páginas desde las que nos enlazan, mejor. El PageRank uno de los criterios que tiene en cuenta Google para posicionar los resultados de las búsquedas.

Funciona como un sistema de votos:

– Cada enlace externo que apunta hacia la web cuenta como un voto

– Los enlaces externos situados en sitios web con PageRank más alto, aportan votos de mayor valor (más importantes).

Un par de consejos que os serviran para calcular diversos aspectos relacionados con el el PageRank de un sitio web:

– Para calcular el número de links externos hacia una pí gina web, introduce esto en el buscador: link:http://www.ejemplo.com/

– Para calcular el PageRank de una pí gina web, podeis hacerlo desde cualquiera de las numerosas webs que ofrecen este servicio de manera gratuí¯ta: tan solo poned “calcular pagerank” en google y escojed.

Compartir

2 comentarios sobre “¿Qué es el PageRank?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>