Google+ El rival más temido por Facebook

El pasado 28 de junio empezó a funcionar Google+. Por ahora la red social de Google funciona en modo de prueba (mediante invitación) y Facebook ya cuenta con más de 750 millones de usuarios, pero… ¿quien más podrí­a plantarle cara?

Google+ se ha creado a conciencia. No es una burda copia. Google se ha propuesto superar en prestaciones, tecnologí­a y gestión de la privacidad, a la Red Social con más usuarios del momento. ¿Lo conseguirá? ¿Superará un dí­a al mismí­simo Facebook? En lo que no cabe duda es que no existe un rival más duro para la creación de Mark Zuckerberg.

Google+ integra sus últimos servicios en red “Google Profiles”, “Google Buzz”, y introduce nuevos servicios como “Circles”, “Hangouts”, “Sparks” y “Huddles”. Estará disponible como aplicación de escritorio, o como software especí­fico para dispositivo móvil (en principio sólo para Android y iOS).

Muchas de las funcionalidades recuerdan a las funciones clásicas de las redes sociales: compartir archivos multimí¨dia, sistemas de mensajerí­a interna, foros, chats, ví­deo-chats… pero estas funciones estaran integradas con el buscador, el sistema de geolocalización de google, las cuentas gmail, moodle, picassa, y una infinidad de funciones disponibles a todos los usuarios de manera gratuita desde hace varios años.

Hay disponible una demo donde se pueden consultar (en inglés) las principales caracterí­sticas de los nuevos servicios: http://www.google.com/+/demo/

–       CIRCLES: permite a los usuarios organizar a los contactos en grupos para compartir todo tipo de servicios de Google. Como novedad destaca que la interfí­cie no funciona mediante listas de usuarios, si no que lo hace mediante arrastre (drag-and-drop). También incluye nuevos sistemas de privacidad y confidencialidad que limita la visibilidad de la información mostrada al gusto del usuario.

–       HANGOUTS:  espacios dedicados a facilitar las ví­deo conferencias. Esta previsto que hasta 10 personas puedan encontrarse en estos espacios.

–       HUDDLE: sistema de mensajerí­a instantánea disponible para dispositivos Android, iPhone y sms

–       SPARKS: organiza las novedades de tu página de inicio en función de tus temas de interés. Funciona vinculado al buscador y a tus términos de búsqueda más habituales.

Otras novedades son el botón +1, que funciona de manera similar a los “me gusta” de facebook, o la función “Instant upload”, que permite guardar de manera immediata fotos o ví­deos.

La red social de Google no ha hecho más que empezar y aún está todo por ver. Pero lo cierto es que la cosa promete: podemos dar por seguro que Facebook tratará de contrarestar esta nueva embestida de una u otra manera, y ésto en definitiva es bueno para todos: son 2 gigantes dedicando todo su potencial a dilucidar como satisfacer más y mejor a los usuarios. Habrá que seguir de cerca esta batalla…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>