Cuida los detalles cuando trates con visitas: sitios web en los que pequeños detalles marcaron la diferencia.

La usabilidad de una página web depende en gran parte de cómo se disponen y muestran sus contenidos. Una buena jerarquización de los elementos es una buena base, pero la sutileza y el “savoir fer” en los detalles será lo que realmente marcará la diferencia.

En el diseño de una página web intervienen múltiples porciones de contenido que deben mantenerse entrelazadas entre si.  Al crear una estructura básica lo que hacemos es proponer posibles recorridos al usuario a través de nuestro sitio web.

Pero en ocasiones, se presta tanta atención a los recorridos más importantes, aquellos de los que dependen nuestros objetivos directamente, que incluso se llegan a perder de vista detalles clave que condicionan  mucho  la conversión de nuestra página.

Ux Myths presenta varios casos en su artí­culo “Myth #10: If your design is good, small details don’t matter” en los que pequeños detalles supusieron notables aumentos de beneficios:

–       BestBuy.com solicitaba a sus usuarios que se registraran antes de empezar a comprar en su web. Un dí­a añadió un pequeño botón-enlace en la casilla dónde se solicitaba el registro de los usuarios, dicho enlace permití­a omitir el registro hasta el momento de la compra. Este pequeño cambio le proporcionó 300 millones de dólares de beneficio extra.  The $300 Million Button

–       ClickTale dobló su conversión de registros de usuarios del 40% al 80% añadiendo una etiqueta muy visible que informaba de que la inclusión del teléfono del usuario en el formulario de registro era opcional. Fuente: Change one word, DOUBLE your conversion rate!

–       Identificar y redactar mensajes de error tipo 404  para mostrar al usuario reportó a una compañí­a un incremento del 0’5% en sus ventas lo que suponí­an 250.000 dólares extra. Fuente: £250,000 from better error messages

Detalles como incluir pequeños textos de cortesí­a informando del estado de los procesos, incidencias, o simplemente una guí­a para la navegación, el diseño de un menú, de un botón o de un bloque destacado en la home pueden significar una gran diferencia en el rendimiento de nuestro sitio. Así­ que si estás buscando la manera de sacar más partido a tu comunicación on-line, cuida los detalles cuando trates con visitas.

>> Páginas web autoeditables a medida. Diseños exclusivos en formato publicitario, informativo, social marketing… más info en Dissenyaweb.com <<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>