Como recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Mucha gente no sabe que es posible recuperar mensajes que previamente hayas borrado en WhatsApp. Y no solo eso sino que se pueden recuperar sin necesidad de instalar ningún software o aplicación para tal efecto. Esto es posible gracias a que WhatsApp por defecto almacena todas tus conversaciones y mensajes en la targeta SD de tu teléfono móbil. A todos nos ha pasado que por error hemos borrado unos mensajes que más tarde nos interesa recuperar, en este sentido el sistema de almacenamiento de WhatsApp resulta muy práctico. Vamos al lio:

Navega hasta la siguiente ruta de tu teléfono: SD card / WhatsApp / Databases y busca dos archivos que se llaman “msgstore-yyyy-mm-dd.1.db.crypt5″(donde yyyy es año, mm es mes y dd dia)  y “msgtore.db.crypt”. El primer archivo es una copia de todos los mensajes que has recibido o enviado durante los últimos 7 dias. El segundo archivo contiene todos los mensajes enviado y recibidos durante el día.

Para recupear los mensajes borrados tienes que hacer lo siguiente:

1-  Cambiar el nombre del archivo msgtore.db.crypt por algo tipo antiguo_msgtore.db.crypt. Esto lo hacemos para dejarlo inactivo sin que tener que borrarlo por si más adelante queremos recuperarlo.

2- Buscamos el archivo msgstore-yyyy-mm-dd.1.db.crypt5 con la fecha que nos interesa y le cambiamos el nombre por msgtore.db.crypt.

3- Desinstalamos completamente WhatsApp.

4- Volvemos a Instalar WhatsApp

5- Una vez vuelto a instalar hacemos un “Restore” (restaurar)

Y ya está, así de fácil. Una vez restaurado, la base de datos que hemos nombrado como msgtore.db.crypt (la cual contiene los mensajes borrados) vuelve a estar disponible, por lo tanto ya tenemos los mensajes que habíamos borrado.

Por si alguien se lo pregunta, ya que hablamos de estas bases de datos, en prinicipio no es posible abrir estos archivos con un editor de texto convencional porque estan encriptados, pero si lo que queremos es leer nuestros mensajes de whatsapp en el ordenador, hay un pequeño software que se llama WhatsApp Xtract que nos permite abrir estos archivos.

Espero que el artículo os haya resultado útil y ya sabéis, si queréis más posts sobre WhatsApp con este tipo de trucos, no dejéis de dejar un comentario.

Un abrazo whatsapperros

Fuente: ahemahem.com

Esta entrada fue publicada en WhatsApp, Z - Artí­culos extra (bonus) y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

4 Comentarios

  1. Publicado: 22 enero, 2015 a las 0:34 | Permalink

    Me ha servido :)

  2. Publicado: 24 enero, 2015 a las 4:15 | Permalink

    necesito whatsapp para mi cel samnsung 3350..pero no encuentro alguien puede ayudarme???????

  3. Oscar
    Publicado: 29 junio, 2016 a las 19:39 | Permalink

    Como puedo saber el numero de alguien q aparece como desconocido en el whatssapp

  4. juan garcia
    Publicado: 24 diciembre, 2016 a las 3:39 | Permalink

    Tengo extraido el contenido de un archivo mgstore pero no se como acceder a la informacion ya que solo sale como direcciones de correo pero no se ingresarlos al ordenador

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By: Dissenyaweb.com