Como hacer una página web sin conocimientos de programación (Parte 1)

Como hacer / crear una página web desde zero paso a paso

Este post se dirige a usuarios principiantes que no tengan ningún conocimiento técnico sobre Internet, HTML, CSS etc… Vamos a mostra todos los pasos para tener una página web digna con poco esfuerzo y conocimientos.

Primer paso para tener tu própia página web:

1- Consigue tu nombre de dominio:

La primera cosa que tienes que hacer antes que nada es registrar tu propio nombre de dominio. Este va a ser el nombre que le quieras poner a tu página web. Por ejemplo, el dominio de la página web que estás leyendo es dissenyaweb.com . Para conseguir un nombre de dominio tienes que pagar una cuota anual a un registrador para tener derecho a utilizar dicho nombre. Ten en cuenta que registrar un dominio no significa tener una página web ni nada similar, simplemente se trata de la reserva de un nombre que más tarde asociaremos a la página web que vamos a hacer.

2- Consigue un alojamiento o “Hosting”:

Un alojamiento web o web host no es nada más que una empresa que tiene muchos ordenadores conectados a Internet. Cuando pones tu página web en sus ordenadores culquier persona del mundo podrá conectarse y ver  tu página web a través de Internet.

Tienes que contratar un servicio de alojamiento web para que tu web tenga un sitio donde permanecer. Te recomendamos que elijas una sola compañia para el registro del dominio y el alojamiento para facilitar los trámites y la conección de host y dominio.

Entra en Google, compara precios y elije la empresa que creas más conveniente.

Dissenyaweb.com ofrece este servicio, si te interesa puedes solicitar un presupuesto enviando un mail a rsolans@dissenyaweb.com

3- Diseña tu página web

Una vez haya seleccionado tu nombre de dominio y haya contratado un servicio de alojamiento, el siguiente paso es diseñar tu propia página web. En este post supenemos que quieres diseñar la página web tu mismo, si por lo contrario quieres contratar un diseñador gráfico para hacerlo, puedes saltarte este paso.

Aunque hay muchas consideraciones a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web, como principiante, vamos a asumir que lo primero que nos interesa es ser capaç de publicar algo. Más adelante iremos perfeccionando el estilo y dando forma a la página web:

Una buena opción es utilizar un editor WYSIWYG (“What You See Is What You Get”) (lo que ves es lo que consigues). Estos son programas para editar código de programación (normalmente HTML) de forma visual con botones y herramientas, sin tener que entender el código ni saber programar. No hay que entrar muchi en detalles técnicos y funciona como cualquier procesador de texto tipo Word.

Hay muchos editores de texto gratis que puedes conseguir facilmente en Internet. Si estas dispuesto a comprar software, hay algunos especializados  como por ejemplo Dreamweaver.

Este artículo continua en “Como hacer una página web sin conocimientos de programación (Parte “)

Fuente: http://www.thesitewizard.com/

Esta entrada fue publicada en Conceptos web básicos, Diseño web general, Maquetación web y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By: Dissenyaweb.com