Como hacer una App para IPhone (sin conocimientos técnicos)

Tienes una gran idea para una nueva aplicación para IPhone (App). Tu idea es única, divertida y útil y estás seguro de que aún no existe nada parecido en el mercado. De hecho, tu aplicación puede ser el próximo Pandora o Instagram.

Solo hay un pequeño problema, no tienes ni idea de como programar una aplicación para IPhone.

En cualquier caso, debes estar preparado para dirigir y enfocar correctamente la construcción de tu aplicación. El diseño y la programación de la App son solo un paso en el camino de crear una aplicación para móviles de éxito.

Tanto si se trata de una aplicación para IPhone como una App para Android, Windows o Blackberry, es importante tener en cuenta y dedicar tiempo a los siguientes puntos:

-Porqué quieres crear una aplicación para teléfonos móviles?

-Quien va a usar esta app?

-Qué debe tener imprescindible-mente y como lo vas a definir?

-Cuando tienes planeado tener la app acabada?

Esto puede parecer una pérdida de tiempo,  pero si quieres tener éxito estos puntos básicos no pueden fallar. Debes tener muy claro qué, porqué, cuando  y como vas a crear tu aplicación; aunque escribiendo esto tengas la sensación de que estas perdiendo el tiempo.

Vamos a tratar de definir las posibles respuestas a estas preguntas básicas para la creación de tu app:

QUIíÉN Y PORQUíÉ:

Si la única respuesta que tienes a las preguntas ¿porqué estas creando una aplicación para IPhone? y ¿quién va a usar tu App? es “Todo el mundo porque será magní­fica!”, tienes que pensar un poco más de tiempo en ello.

¿Por qué alguien tendrí­a que querer comprar o usar tu aplicación? alguien dijo en su dí­a que si no eres capaz de encontrar 10 personas que digan que quieren comprar tu empresa, estas perdido antes de empezar.

Tenemos que tener en cuenta que hoy en dí­a existen cientos de miles de aplicaciones para IPhone. A menos que la tuya tenga algun valor realmente especial nadie la va a descargar, y mucho menos comprar.

QUíÉ Y COMO:

Una vez tienes bien claro el quien y el porqué, tendrás una idea general del proyecto, por lo tanto vamos a entrar más en detalle para saber como enfocar el dí­a a dí­a del proyecto. Para poder plasmar esto seria bueno que hicieras lo siguiente:

-Define las caracterí­sticas que tu aplicación deberá soportar. Debes pensar que contendrá cada pantalla y qué hará cada botón.

-Decide que plataformas móviles van a ser compatibles con tu aplicación.

-Decide si quieres construir una aplicación web o una app con software nativo. Los usuarios deben descargar e instalar las aplicaciones nativas que permiten acceder al hardware del teléfono y sus caracterí­sticas (la cámara por ejemplo). en cambio las aplicaciones web para móviles no requieren instalación y tienen un acceso muy limitado a los componentes del teléfono móvil.

-Decide como vas a comercializar tu aplicación. Solo por crear una buena aplicación para Iphone o similar no te vas a hacer rico, debes venderla. Hay muchas opciones para publicitar tu aplicación como publicidad, prescriptores, marketing de contenidos, campañas sociales etc. Decide cual es más adecuado para tu App.

-Define como vas a monetizar tu aplicación: como vas a ganar dinero con ella. Recuerda que si vendes tu App en Apple store, Apple se queda con un 30% de comisión.

-Decide como vas a testar la app una vez esté acabada. Encuentra “Beta testers” y recuerda que no hay nada peor que salir al mercado con una aplicación que falla.

CUANDO:

Si has hecho una reflexión profunda y has redactado todos los conceptos que hemos planteado, ahora mismo debes tener una plan de negocio sobre la mesa. Si después de esto aun sigues pensando que tu idea es buena, ha llegado el momento de hacer el Plan de desarrollo del proyecto.

Según todos los objetivos marcados, decide cuando vas a empezar, cuanto tiempo, dinero y personal te va a llevar cada fase, y y decide una fecha final de lanzamiento. Si crees que has sido pesimista poniendo fechas, suma dos semanas más a cada fase y te acercaras u poco al tiempo real que te va a llevar el proyecto. Hay que ser muy pesimista para que cuando la realidad sea positiva te puedas alegrar.

A partir de aquí­ entrarí­amos en las fase más técnica de desarrollo. Si quieres más información al respeto o crees que te podemos ayudar, deja un comentario y haremos todo lo posible.

Esta entrada fue publicada en Introducción a App's para IPhone y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

17 Comentarios

  1. Publicado: 30 octubre, 2012 a las 15:16 | Permalink

    Muy buen aporte. Saber diseñar web para móviles puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los profesionales en esta área hoy en dí­a.

  2. Publicado: 2 noviembre, 2012 a las 7:37 | Permalink

    buzztouch te ayuda hacer apps sin conociminetos basicos le dejo el link http://hacerapps.com/que-es-buzztouch/

  3. Publicado: 14 diciembre, 2012 a las 23:41 | Permalink

    Gracias por el aporte, lo más importante para desarrollar una app de éxito es analizar previamente el mercado y conocer realmente como alcanzar la viralidad, factor de éxito para una app hoy en dí­a.

  4. Publicado: 17 diciembre, 2012 a las 10:00 | Permalink

    Totalmente de acuerdo, un saludo!

  5. jairo huertas alvare
    Publicado: 26 diciembre, 2012 a las 0:05 | Permalink

    Tengo una buena idea que se comercializaria bastante bien por que es didactica intuitiva y util si lo que quieres es profundizar en el ambito de las relaciones humanas. El problema que tengo la ideas si soy el hombre de las ideas se me ocurren a millones y algunas muy buenas pero no se como o a quien canalizarlas y ese es basicamente el escollo que se me presenta cada vez que tengo un dia inspirado por decirlo me gustaria hallar alguien que me ayudara no economicamente sino a conseguir los contactos adecuados muchas gracias.

  6. judit
    Publicado: 29 enero, 2013 a las 18:21 | Permalink

    hola me encantan tus comentarios, pero me mareo leiendo ya que todos los accentos me salen simbolos raros, es decir diferentes caracteres y me acabo perdiendo el relato, me puedes decir porque pasa??? yo uso un mac y el navegador firefox

  7. Felipe Hernandez
    Publicado: 27 abril, 2013 a las 21:54 | Permalink

    No soy programador necesito ayuda que alguien me haga realidad a una idea muy buena para iphone

  8. Publicado: 15 septiembre, 2013 a las 0:24 | Permalink

    Gracias por el aporte me será muy útil un saludo

  9. Benja
    Publicado: 6 enero, 2014 a las 19:11 | Permalink

    Buenos días, me gustaría saber como tendría que hacer para desarrollar un app, yo tengo la idea y creo que puede ser muy buena pero no tengo el conocimiento para poder desarrollarla así que me gustaría saber como se puede hacer para que una vez finalizada la aplicación sea mía y, patentarla si es que se puede, no de otro persona.

  10. Publicado: 27 agosto, 2014 a las 7:17 | Permalink

    estoy de acuerdo contigo, lo principal antes de ponerse a desarrollar nuestra app hay q definir bien antes ciertos puntos, como quien la va a usar y para que va a servir concretamente.
    Yo estoy en esa fase para la app de un cliente y caí aquí por casualidad.

    buena información, un saludo desde Salamanca!!

  11. daniel
    Publicado: 5 mayo, 2015 a las 14:19 | Permalink

    Tengo una idea genial para una app el que quiera ayudarme o guiarme que me yame al 692997775

  12. Publicado: 11 junio, 2015 a las 17:33 | Permalink

    Una estrategia es un plan con objetivos bien definidos y que espera conseguir un resultado concreto.

  13. Publicado: 5 agosto, 2015 a las 11:42 | Permalink

    sin duda alguna que antes de plantearnos crear una app, deberíamos estudiar el nicho de mercado !

    Pero en valores generales está genial la idea del post :)

  14. TETE
    Publicado: 21 septiembre, 2015 a las 18:17 | Permalink

    He leído muy atentamente todo el artículo, repasado cada punto y meditado cada paso a seguir de la manera más realista y fría posible. Puede sonar arrogante, quizá vanidoso… pero nada más lejos de la realidad… tengo una idea de APP que sé con total certeza será una revolución a nivel global… Whatssap, Facebook, Linkedin….sé que puede ser como mínimo una aplicación con ese éxito, pero mi “único” problema es que no soy programador y necesito encontrar alguien preparado. Aunque no soy programador sé que para alguien que se dedique a ello sería algo fácil… y seguro se impresionaría de esta aplicación tan tan increíble… y que puede ayudar muchísimo, de forma global, tanto a nivel profesional como lúdico.

    Insisto desde la modestia, pero con la más solida convicción… sé que realmente es una aplicación increíble,y solo el temor a exponer mi proyecto y que sea copiado me impide saber como llevarlo a cabo.

    Cualquier emprendedor con ilusión que pueda ayudar e involucrarse en este proyecto recibirá toda mi atención.

    Un saludo.

  15. Publicado: 17 enero, 2016 a las 23:30 | Permalink

    Muy bueno, me sirve de mucha gracias, seguir así.

  16. Publicado: 4 marzo, 2016 a las 19:36 | Permalink

    La parte crítica de la creación de una APP es que se encuentre un nicho o idea que no se encuentre satisfactoriamente cubierto por la oferta existente. Una vez encontrado, para garantizar el éxito debemos de ponernos en manos de profesionales que nos ayudarán a pulir la idea y a implementarla técnicamente.

  17. Publicado: 20 julio, 2016 a las 10:12 | Permalink

    ¡Gran artículo!Enfoca muy bien los pasos previos que hay que llevar a cabo antes de realizar cualquier App sin necesidad de tener conocimientos técnicos para entenderlo. Gracias por la aportación. Un saludo

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By: Dissenyaweb.com