Como crear tu perfil de Twitter en unos pocos minutos

Con esta entrada abrimos una nueva categorí­a en el blog de Dissenyaweb.com en la que trataremos a fondo como gestionar una cuenta en Twitter. Empezaremos desde 0, viendo como se crea un nuevo perfil. Más adelante iremos proponiendo acciones y estrategias que te ayudaran a sacar todo el partido a esta dinámica plataforma de microblogging.

Así­ pues, veamos el punto 0: ¿Qué es Twitter? Según la Wikipedia es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres (llamados tweets) mediante la propia web de Twitter, SMS, mensajerí­a instantánea o bien aplicaciones de terceros como ahora Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck.

La actualizaciones (nuevos tweets) se muestran en la página de perfil de usuario y serán enviadas de forma inmediata a otros usuarios que hayan elegido la opción de recibirlas. El usuario original puede restringir el seguimiento de estos mensajes a un cí­rculo de amigos o publicarlos «en abierto» para todos los usuarios como opción por defecto. Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, mediante mensajerí­a instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. Se calcula que se publican unos 130 millones de tweets al dí­a.

Para crear tu perfil en Twitter y empezar a interactuar en esta gigantesca comunidad de usuarios sólo tienes que crear tu perfil. A continuación te mostramos como hacerlo en tan sólo 4 pasos:

PASO 1: Accede a Twitter.com y proporciona los que serán tus datos de usuario. A continuación dale al botón [Regí­strate] y accederás a otra pantalla donde se muestra tu información de perfil. Comprueba tus datos ahí­, y si son correctos haz clic en [Crea mi cuenta]

PASO 2: Una vez creada la nueva cuenta, se te enviará un e-mail de confirmación a la dirección de correo electrónico que entraste para darte de alta. Abre el correo, busca el mail y haz clic en el enlace de confirmación que te llevará a la página de inicio de tu perfil.

PASO 3: Para configurar la información de tu perfil, busca en la parte superior derecha de la página, en el menú principal, el desplegable que aparece si haces click sobre tu nombre de usuario. Desde ahí­ puedes acceder a todas las opciones de configuración de tu perfil. Desde esta página puedes configurar: Información de la Cuenta, Contraseña, Opciones para móvil, Configuración de notificaciones, Información de tu perfil y Diseño.

PASO 4: Personaliza tu perfil. Es importante que tu perfil hable de ti, y te diferencie del resto de usuarios. No dejes campos en blanco y explota al máximo las opciones de personalización y diseño de tu perfil. Una vez hayas introducido tus datos la información del perfil éste será tu presentación ante el resto de los usuarios y ya estarás listo para empezar a interactuar.

En próximas entradas veremos cómo  hacer buenos tweets, cómo gestionar tus contactos y tus temas de interés, y en definitiva, todo lo que necesitas saber para establecer una red de conexiones que te acerque a tus objetivos en esta plataforma de microblogging.

>>> ¿Te interesa difundir automáticamente los contenidos de tu web o tienda on-line a través de Twitter y Facebook? Pregúntanos por esta opción antes de crear una Web o Tienda On-line Autogestionables. <<<

Compartir

33 comentarios sobre “Como crear tu perfil de Twitter en unos pocos minutos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>