7 trucos importantes a la hora de hacer un blog

1- Define tus metas:

Antes de empezar a crear tu blog, es importante que tengas claro cuales son tus objetivos. Tu blog tiene muchas más posibilidades de triumfar si sabes desde el principio que metas quieres alcanzar.

¿Quieres posicionarte a ti mismo como un experto en tu sector?
¿Lo que quieres es promocionar tu negocio?
¿Tienes un blog simplemente porqué te gusta y quieres compartir tus ideas?

Dedica un tiempo a pensar que te gustaria conseguir con tu blog a medio y largo plazo, en 6 meses, un año y tres años por ejemplo. Después diseña, escribe y posiciona tu blog para conseguir estos objetivos.

2-Conoce a tu audiencia:

El diseño y contenido de tu blog debería cumplir las espectativas de tu audiencia. Basa el diseño y lenguaje que vas a utilizar en tu target. Nos es lo mismo hablarle a adolescentes que a adultos ni a hombres que a mujeres, etc.. Tu publico objetivo debe sentirse identificado desde el primer hasta el último segundo cuando navega por tu blog.

3- Se constante:

Tu blog es una marca, y como toda marca tiene que tener una personalidad y unos valores que lo identifiquen y que perduren en el tiempo. Decide cuales son estos valores y se constante con ellos. De esta manera conseguiras fidelizar a tus lectores y que quien empieze a leerte lo haga por mucho tiempo.

4- Se abierto:

Uno de los aspectos más importantes de un blog es el impacto social que debe tener. Para que esto sea posible es muy importante que la comunicación sea bidireccional, no seas tu el que habla y tu audiencia el que escucha, tienes que encontrar la manera que tu publico participe del discurso y de que se establezca un diálogo. Sugiere a tus lectores que dejen comentarios y no seas perezoso a la hora de responder.

5- Se visible:

El exito de tu blog depende en gran medida de tus acciones fuera del propio blog. Escribe en otros blogs sugiriendo tus lecturas, intenta establecer relaciones con los propietarios de otros blogs y haz que los esfuerzos de todos sumen en lugar de competir con los demas blogs.

6- Dedica tiempo a probar complementos que enriquezcan la expreiencia de los usuarios:

Internet esta lleno de herramientas, módulos, plugins y demás complementos para tu blog. Evidentemente no todos son paa ti y hay mejores y peores, pero si queires que tus lectores disfruten de tu blog tendras que dedicar tiempo a instalar complementos sy probar plugins hasta que encuentres los que se adaptan ,ejor a ti.

7- Déjate ayudar:

Para que un blog tenga éxito intervienen muchos factores come el posicionamiento en buscadores (SEO), la interacción con las redes sociales y el marketing online en general. Nuestro consejo es que te centres en el contenido que seguramente es lo que mejor sabes hacer y dejes que otros expertos te ayuden o te asesoren en todos estos temas.

Inspirado en http://weblogs.about.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published.