Google Dance: La Danza de Google

Bajo éste lí­rico nombre se esconde uno de los procesos más misteriosos del archiconocido buscador Google. Nadie sabe con exactitud cuáles son, en su totalidad, los criterios definitivos que Google establece para establecer el PageRank de cada página. Lo que sí­ se aprecia es que cada cierto tiempo (entre 1 y 3 meses) se produce un proceso de recálculo del PageRank de las páginas alojadas en los Data Servers de Google, provocando cambios en las posiciones de las entradas en las páginas de resultados. La duración de dicho proceso es incierta, las diferentes estimaciones varí­an según fuentes entre 4 y 15 dí­as.

A este proceso de recálculo que conlleva cambios en el posicionamiento de las páginas se le conoce como «Google Dance». En España es muy difí­cil obtener información sobre próximos «Google Dance». Tened en cuenta que la mayorí­a de pronósticos que podemos encontrar en los foros y blogs especializados son meras cábalas, ya que Google mantiene esta información fuera del alcance de Webmasters y entornos SEO.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>