¿Cómo hacer buenos tweets? Las claves para publicar mensajes en Twitter.

Tu reputación en Twitter depende totalmente de los contenidos que decidas mostrar y de tu habilidad para interactuar con el resto de los usuarios. En esta entrada te mostraremos cómo crear tweets relevantes y cómo tomar la iniciativa en aquellos temas que más te interesan.

En anteriores entradas vimos cómo crear un perfil en Twitter y qué acciones podí­amos hacer para contactar con otros usuarios y temas que nos interesan.

En esta entrada veremos varios consejos para crear tweets relevantes y aprenderemos a orientarnos en los diferentes temas y categorí­as que podemos encontrar.

Consejos para hacer buenos tweets:

1.- Se breve. Twitter limita el texto de los mensajes que se pueden publicar a 140 caracteres. Esto no significa que debamos apurar al máximo la casilla poniendo varias ideas en un mismo tweet. Lo mejor es crear un tweet por cada idea o concepto que se quiera transmitir, y que ésta tenga forma de titular. Normalmente se adjunta un enlace a dicho titular para que quien lo lea pueda ampliar la información si el tema que propones en tu tweet le interesa.

Ejemplo:

La increí­ble historia del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha http://quijote.bne.es/libro.html

2.- Utiliza Hashtags para clasificar bien tus comentarios. Los Hashtags (almohadillas) sirven para indicar el tema al que hace referencia el Tweet. Se colocan justo delante de la palabra clave que indica el tema y define a qué hace referencia el comentario. De este modo, los usuarios que consulten el tema en cuestión, verán tus tweets.

Ejemplo:

La increí­ble historia del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha http://quijote.bne.es/libro.html #literatura

3.- Familiarí­zate con la terminologí­a Twitter. Los Hashtags no son los únicos sí­mbolos convencionales que utilizan los usuarios de Twitter. A continuación vemos los más utilizados junto con la función que desempeñan:

@ – La arroba nos indica un nombre de usuario. Si vemos una arroba seguida de un nombre, esto significa que se está haciendo referencia a ese usuario en concreto.

Ejemplo:

A @tweetjote le gusta Don Quijote de la Mancha http://quijote.bne.es/libro.html #literatura

RT Con estas siglas se marcan los Retweets. Un Retweet no es más que reenviar un tweet de otro usuario a través del propio perfil. Así­ si queremos reenviar un tweet debemos, en primer lugar colocar la siglas RT, y después mencionar al usuario que publicó el tweet original.

Ejemplo:

RT @dissenyaweb.com: A @tweetjote le gusta Don Quijote de la Mancha http://quijote.bne.es/libro.html #literatura

DM Con estas siglas se hace referencia a los mensajes directos (Direct messages). Si bien antes veí­amos como la “@” nos serví­a para mencionar públicamente a un usuario, mediante DM podemos dirigirnos, de manera privada, a otro usuario. Para poder enviar éste tipo de mensajes es necesario que el usuario al que queremos dirigirnos sea seguidor nuestro. Si es así­, sólo tenemos que ir a la pestaña mensajes de nuestro perfil en Twitter, elegir el usuario a quien queremos enviar y escribir nuestro mensaje precedido por las siglas DM.

Ejemplo:

DM ¿Qué haces este fin de semana? @dissenyaweb está en la ciudad.

Si sigues estos consejos tus tweets estarán bien referenciados y serán vistos por los usuarios a los que les interesen los temas que tocas. Tu reputación en Twitter dependerá en buena parte de tu habilidad para ser relevante dentro de los grupos de usuarios y de los temas de interés. En próximos artí­culos veremos como crear estrategias de comunicación para empresas en Twitter.

>>> Puedes gestionar tus entradas en el blog, tu tweets y tus comentarios en Facebook a través de tu página web. Más info en Dissenyaweb.com <<<

Esta entrada fue publicada en Social media, Todo sobre Twitter y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

8 Comentarios

  1. EDWIN
    Publicado: 16 mayo, 2011 a las 21:59 | Permalink

    Como hago para que los DM que me envian se publiquen automaticamente en mi perfil?? es que quiero que la gente reporte algo en especifico y que se publique de esa manera: por ejemplo la cuenta @caracasmetro!!! gracias por la ayuda que me puedan prestar!!

  2. Publicado: 17 mayo, 2011 a las 7:14 | Permalink

    Los DM’s son mensajes directos y privados entre usuarios que sólamente se muestran en la pestaña “Mensajes” sin opción de visualizarlos en el perfil. Si te interesa mostrar los contenidos de los DM’s tienes un par de opciones: o solicitas a quien te los envia que lo haga a través de tweets normales (no DM’s) o tu mismo puedes hacerte eco de los contenidos de un DM haciendo un RT (retweet) del tipo: RT @usuariox dice que… Espero que te sirva de ayuda ;-)

  3. carroelas
    Publicado: 21 mayo, 2011 a las 18:30 | Permalink

    El 15M provoca dudas e inquietudes. ¿Servirá para algo? Ya era hora de que alguien despertara del letargo desde el comienzo de la crisis económica, que el Gobierno socialista negó y llamó desaceleración.

  4. Publicado: 18 octubre, 2011 a las 17:44 | Permalink

    la información a primera vista resulta un poco complicada, requiere de mucho análisis o bien experiencia en navegación, o redes…

  5. Paula
    Publicado: 22 noviembre, 2011 a las 11:40 | Permalink

    Hola, acabo de hacerme un twitter y al meterme en un Hashtag se ven solo los twits relevantes ¿que son los tweets relevantes y que hay que hacer para que tu tweet salga en esta sección? porque yo escribo tweets pero solo me salen si pongo visualizar ‘todos’
    Gracias y un saludo

  6. Publicado: 22 noviembre, 2011 a las 11:49 | Permalink

    Hola Paula! Los tweets ganan relevancia cuando son reenviados, respondidos y/o muy consultados. Cuanta más gente lo vea y lo comparta, más relevante será el Tweet. Suerte y salu2!

  7. Publicado: 3 agosto, 2012 a las 18:17 | Permalink

    hola como estan todos

  8. Publicado: 15 septiembre, 2012 a las 18:53 | Permalink

    buenisimo

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By: Dissenyaweb.com